miércoles, 8 de mayo de 2013

¿El final del camino? ¡La Casa de Los Balcones!

Hace unos días que he comenzado a plasmar en un Proyecto Organizacional lo aprendido en la asignatura "Psicología Organizacional". Está resultando un camino pedregoso principalmente por la falta de conocimiento en la materia o quizá por no estar acostumbrados a llevar la teoría a la práctica inminente. 


¿Lo mejor de esta tarea tediosa? En mi opinión, conocer una empresa desde sus adentros, igual que una persona, con defectos y virtudes.


Mi empresa es la Casa de los Balcones. Empresa que siento cercana desde niña... y cuyas instalaciones he admirado desde bien pequeña. Y así fue el día que me presenté allí para hablarles del Proyecto... me sentí como en casa.


Ahora me encuentro analizando los datos que he extraído previamente de 3 cuestionarios que cumplimentaron miembros de la organización. ¡Y cómo cuesta! Es difícil hablar de una organización sin estar dentro, sin conocer sus particularidades, su día a día, sus decisiones... Siento que debo "leer entre líneas" para poder extraer un análisis que en verdad ayude a la organización o que al menos de a entender que he aprendido en la materia.


La próxima semana tocará exponerlo... y esa parte también tiene miga. Supongo que me centraré en presentar la organización, mis propuestas de mejora para la misma y mis conclusiones personales acerca de este trabajo académico.
Les voy contando, si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario